Información del Fansub

Como podéis observar, el tema del fansub está un poco parado por mi parte, debido a diversas circunstancias personales y espero poder retomar el ritmo lo antes posible. Mientras, nuestro traductor sigue con la serie de Motto To Love-Ru, con lo que le estoy eternamente agradecido por el gran trabajo que está realizando y yo intentare como digo, ponerme al día con los OVAs.

Pero como muchos sabréis, subtitular una serie o película lleva mucho tiempo si quieres que el resultado sea bueno y para ello necesitamos COLABORADORES. Cualquier persona que tenga ganas e ilusión puede colaborar, solo se necesita saber usar el programa Aegisub, el resto solo es ponerle ganas. Toda ayuda es bien recibida, ya sea para Traducir, Adaptar, Timear, Estilos, Karaokes, Carteles, QC, etc… y si somos más personas, la carga de trabajo será menor y más rápido saldrán los capítulos.

Los proyectos los eligen los colaboradores, es decir, que sois vosotros los que decidís que serie o película sacar, yo siempre seré la parte final del proyecto y si no tenéis el material, yo lo proporcionaré. Así que si estáis interesados solo tenéis que contactar ya sea por mail “toni_rg2k@hotmail.com” o dejando un mensaje en cualquier post.

Por otro lado, aprovecho esto para expresar lo que estoy encontrando en el tema fansub últimamente y que está destrozando la calidad de las series. Como muchos ya sabréis, las denuncias a MCAnime han provocado que la web deje de ofrecer enlaces, pero sí que se pueden anunciar los capítulos. Debido a esto, muchos fansub, en un alarde de poca inteligencia, han decidido salirse de la comunidad e ir por libre, provocando que sea muy complicado encontrar los capítulos, debido a la gran cantidad de fansubs que hay.

Aunque MCAnime tiene sus cosas malas, como por ejemplo, que permitía las versiones LITE. Sí, esos capítulos de 80 a 100 megas con una calidad lamentable y que ahora tras la eliminación de los enlaces en dicha web, las encontramos en masa en webs lamentables como AnimeID, AnimeFLV, JKAnime y montones de clones más que ofrecen anime de baja calidad, subtítulos que dan pena y repletas de publicidad donde lo único que hacen es “robar” el trabajo de los fansubs para ganar ellos dinero, sin agradecer nada a dichos fansubs, quitando los openings para que no se muestre el nombre del fansub, etc…

Y aunque un fansub “bueno”, lo que hace no es 100% legal, sí que hay un trabajo detrás de cada capítulo, unas horas invertidas y que luego ponen a disposición de todos para que lo disfruten sin lucrarse.

Páginas como Crunchyroll, que ofrecen anime legal y con traducciones excelentes, que por una cuota muy asequible podemos ver, aunque no me gusta que no permitan ver los capítulos offline (el principal fallo de este servicio) es la mejor opción para ver anime y las webs antes mencionadas lo único que consiguen es destrozar el anime.

Sé que muchos ven anime de esas páginas tan lamentables repletas de publicidad, que se descargan los capítulos de las mismas y que luego resuben a otras llenando internet de versiones LITE.

Por eso, cuando algunos me preguntan porque sacamos series tan viejas, las respuesta es sencilla, buscamos calidad, tanto de imagen como de subtítulos, es por eso que los Fansubs “buenos”, generalmente son muy lentos, como Backbeard, RedLine, Nanikano (Ya desapareció), las antiguas como AU, etc… y también que son los proyectos que eligen los COLABORADORES que participan en ellos.

Y nada más por ahora, solo espero que recapaciten los fansubs, que se unifiquen en alguna página para anunciar sus versiones y que dejen de lado y luchen contra la basura de páginas online de baja calidad (AnimeID, AnimeFLV, JKAnime y similares.

Un Saludo a Todos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario